Espacio disponible

A veces de un título, como un disparo seco, sale la idea para un proyecto. A mi no suele ocurrirme eso. Lo normal es que sepa por donde quiero que vaya una serie de imágenes pero no consigo encontrar un buen título que explique el contenido sin ser vulgar ni demasiado pretencioso. El título de una colección fotográfica suele traerme de cabeza durante mucho tiempo.

Estos últimos meses he estado trabajando en una serie de fotografías del extrarradio, con un tema tan manido y de moda como son las imágenes de paisajes que genera el crecimiento de una ciudad, los espacios desiertos donde dentro de unos años habrá edificios, gente y más suciedad aun, aunque en mi defensa diré que no es un capricho por modas actuales -nihilista he sido siempre- porque hace más de doce años que quiero hacer esto que hago ahora mismo.

Ayer, apurando la luz en las afueras, entre las seis y las siete de la tarde me encontré con un buen título tan evidente, grande y gráfico que casi ni me doy cuenta.

4 respuestas to “Espacio disponible”

  1. silvermoonfoto Says:

    Has llamado al móvil que aparece para agradecerle su aportación al arte y a tu no-dolor-de-cabeza-por-el-título?

  2. aquileana Says:

    Un pretexto es siempre el prólogo de un texto… Y vale aplicarlo a ala imagen… El pretexto enmarcó la fotografía, Larraz…

    Enhorabuena 😉

    Aquileana.-

  3. klimtbalan Says:

    Lo tenías tan cerca que no podías verlo…menos mal que enfocaste la mirada.
    enhorabuena!

  4. larraz Says:

    Soy un miope en todos los sentidos, y en el estado alterado que sufro al fotografiar más aun.

Deja un comentario