Archive for the ‘sociedad’ Category

No hay fin. 45-47

14/11/2012

Recién pasado el 45 hay una señora rechoncha que camina hacia la izquierda mientras se limpia los mocos con la manga. Unos pasos más allá la entrada luminosa de un supermercado y en ella un anciano que parece esperar. A eso le sigue un parque oscuro, árboles ralos, un chico caminando más allá de unos setos, otros, ancianos, parados y hablando, tal vez discutiendo.

Por el lado del 47 sigue un solar tapiado, forrado de carteles en los que se lee “nos dejan sin futuro” y “14N” una y otra vez. Una mujer y una niña a su lado y junto a la esquina donde termina la tapia dos niños con tres adultos en dos grupos, tras los que, al girar, se ve como sigue la tapia en perspectiva con 14 enes una y otra vez, para terminar, elevándose sobre ellos un cartel de un futbolista vendiendo ropa para el Corte Inglés.

Es cierto: no hay fin, pero es obligado que lo haya. Como en Every Building on the Sunset Strip de Ruscha, o en el emaki japonés. En esto ando.

Escenas de un belén de barrio

25/12/2011

Gente que año tras año crea un monumental Belén en su garaje para poder invitar a sus vecinos, que lo inaugura con una fiesta con cabaret, moscatel y pastas, que se acerca a invitarte unos días antes para que no se te olvide, que lo hace todo de su bolsillo sin pedir nada a cambio más que lo disfrutes. Personas amigables, honradas, buenas, son las que hacen que vivir en un barrio cree un sentimiento de patria chica, de lugar donde se vive y convive, y que aunque apenas lleves unos años por aquí formas partes de ello.

 

Pensando en otra cosa. Rough Cuts.

16/11/2011

Street Boys

04/10/2011

 

 

 

-Eh co, haznos una foto

Me paro. Sonrío. Clic

-Guay tío, guay.

Cerrado por

22/09/2011

Mimic time (1982-2011)

06/06/2011

 

 

Mensajes en un fotograma

17/05/2011

Mármol no inyectable

23/02/2011

blog/?p=2835

El verano tiene cosas bizarras (2)

17/08/2010

El verano tiene cosas bizarras (1)

16/08/2010

Achtung Baby

29/07/2010

Esto No Es Hawai (Qué Wai)

04/07/2010

Escuchando a los Beach Boys

pronto muy ciego estaré,

no importará

si no hay olas yo soplaré.

Sumisión al sistema (según Cano)

02/07/2010

CANO

Sumisión al sistema (según Salman Rushdie)

01/07/2010

No lo haréis. La mayoría de vosotros no lo haréis. La lavandería central del mundo es muy experta lavando cerebros. No te tires por ese acantilado no pases por esa puerta no te metas en esa cascada no corras ese riesgo no traspases esa linea no hieras mi sensibilidad te lo advierto no hagas que me irrite lo estas haciendo me estás irritando. No tienes ninguna probabilidad no tienes ni la más remota estás acabado eres historia eres menos que nada para mí has muerto, muerto para toda tu familia tu nación y tu raza, todo lo que deberías amar más que la vida y escuchar para que te gustara la voz de tu amo y siguieras ciegamente y te inclinaras ante y adoraras y obedecieras; estás muerto, ¿me oyes?, olvídate, cabrón estúpido, ni siquiera sé como te llamas.

El suelo bajo sus pies

Salman Rushdie

Sumisión al sistema (según S.A. y V.V.)

30/06/2010

Vemos tu ropa tendida desde el satélite
Estés donde estés, y aunque protestes
Sabes que es en busca de pestes de huestes hostiles
En busca del criminal pero al final saltan por los aires civiles
Somos la voz que debes oír
De todos modos si hablamos nosotros callamos todo
Miles de agencias en nuestra agenda
No hay otra cosa en la prensa que nuestra propaganda
Para que el mundo entienda nuestro lenguaje es claro
Luchamos por la libertad, pero su precio es caro
Danos tu voluntad y arrasaremos
Someteremos hasta el ultimo pueblo reduciremos a los bárbaros
Pobres de los que nos desobedecen
El mundo y las personas que hay en el y nos pertenecen
Las dirigimos rectas derechas rígidas
No hay otro misterio, el miedo nos hace vigilar
Como comprenderás la solidaridad no es nuestro fuerte
Nuestro lema es: niega al diferente
Eliminamos las fronteras,
Globalizamos los mercados
Y ponemos muros en tu mente
Si solo con escuchar vuestro nombre me enveneno
Si el mundo se queda mudo lo quemáis entero
No les damos ni pena no…no…
No les importamos ni una mierda
Pongo en mi boca palabras como si fueran enemigo
Es triste porque seguro que imaginan lo mismo
Putos acomodados con mentes perturbadas subyugan
Y esto es lo que piensan estos hijos de puta:
Dame tu pasta, tu vida, tu sangre lo tuyo es mío
Tú suda que ami me la suda que ladres
Mi sentimiento de culpa por hacer el mal es duro
Y hacer el mal nos sienta tan bien a los de mi curro
El dinero siempre es dinero
Venga de donde venga
Mi vida peligra pero merece la pena
Os manejo camuflado en un traje
Parezco bueno
Yo poli para vosotros pero sin el pueblo
Sois siervos parte de mi dominio
Que hipoteco tu alma y la de tus hijos yo
Impongo la ley y no queda otra que obedecer
Vivir igual a tenerte que joder
Puta vida de mierda
Nacemos encadenados solo eres libre cuando esta muerto, drogado
Yo digo no! A estos hijos de puta
Política asusta pero esta en sus manos les escucha
Ya están aquí.
No puedes verlos
Danos el poder
Para combatirlos
Renuncia a tus derechos
Sacrifiquemos tu libertad
Acabaremos
Con todos ellos
Tenemos algo que decir con urgencia
Mucho discurso y propaganda
La mentira es vuestra ciencia son
Armas de doble filo
Los mismos que te prometen paz
Hablan de guerra para que no duermas tranquilo
Y así se hacen con el poder de la población
Amedendrados por los medios de comunicacion
Utilizan el miedo como arma política
Yo solo disparo al aire con mi lírica
Cumplen tus sueños
Son tus dueños
No dejan opción solo nos queda el mal genio
Se ve la intención cuando intentan mentir
Crease quien no cree en ti
Prometen el paint de lidia
Libertad ficticia
Siempre te forja una ley
Palacios de injusticia
No se puede vivir al borde del abismo
Ellos en nuestro lugar harían lo mismo
Ya están aquí.
No puedes verlos
Danos el poder
Para combatirlos
Renuncia a tus derechos
Sacrifiquemos tu libertad
Acabaremos
Con todos ellos
¡! Política del miedo ¡!
La puerta del terror
Siempre nos mantendrá
Por encima de todo


A %d blogueros les gusta esto: