Papá

Mi padre tiene 70 años. Creo que a mi me cayeron peor que a él. Le dije, papá, no me gusta nada que hayas cumplido setenta, y él contestó, ¡va! al año que viene setenta y uno y ya solo será uno más.

Casi recuperado de su operación, ya fuera del hospital, vuelve a sus hortalizas y al café descafeinado con los amigos.

No sé si entiende que lo fotografíe. Me interesa él, su físico como muestra de su esencia, y también el tiempo que pasa y se detiene, y la realidad que nos lleva en su caos ordenado siempre hacia adelante. Mi madre se queja. Él mira a la cámara y sonríe. Ya nos vamos a casa.

Etiquetas: , , ,

4 comentarios to “Papá”

  1. pilarmarta Says:

    Te pareces a él.

    Bonita fotograafía.

    Un beso

  2. Rut Says:

    Tan guapo como tu.

  3. Capote Says:

    ¿Qué importa que se entienda? ¿Acaso fotografías cualquier cosa para que se entienda? ¿Qué más da? Fotografía, maldito, fotografía…
    A mí me transmite, es lo que a mí me importa. Tu impresión personal es sólo tuya y de nadie más.Gracias.

  4. 39escalones Says:

    Pues felicidades, claro que sí. Por los años, por la operación, por la fotogenia…

Responder

