Una cabezonada

Me preguntas, imagino que porque presumes que estoy satisfecho y feliz con mi trabajo, cómo podrías saber si estás en el buen camino o si de alguna manera pudiera ayudarte, aconsejarte, o si tengo opinión o solución a ese insoportable dudar, a ese sentimiento de fracaso perpetuo, a ese vacío infinito que te llena el alma y que termina por desbaratar y hacer abandonar al más duro de los mortales, y solo puedo mostrarte más dudas y mis constantes fracasos. Este permanente intentar plasmar aquello que te ronda en la cabeza, y que una y otra vez se queda tan corto, tan lejos de lo pensado que te obliga a retornar de nuevo al trabajo a sabiendas de que volverás a quedarte lejos. Presupones que yo no tengo esa incertidumbre, piensas que ya pasé la prueba y no sabes que la prueba es constante, que se va endureciendo y subiendo de nivel cada día. Y ahí estás tú, como estoy yo, como ten seguro que estarán los demás sin saber si lo que haces sirve al resto, si aportas algo nuevo o si en definitiva no es todo más que una cabezonada, una tozuda equivocación que debieras ya superar de una vez abandonando tu sueño.

Alberto Bañuelos

Correspondencia nº18

Programa Escala 1.1

RTVE

 

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “Una cabezonada”

  1. 39escalones Says:

    A veces viene bien dar un rodeo en pos de un sueño. Cuando algo se persigue directamente, los duendes se empeñan en alejarlo tanto o más rápidamente. Hay que buscarlo por sorpresa, darse de bruces con él cuando ya no se le esperaba.
    De todas formas, qué raro es encontrarse cosas así en TVE estos días…

  2. larraz Says:

    Al contrario, tve a mi me parece aun un reducto.

Responder

