Campo de fútbol

En este camino con tintes tristes que comencé con “un momento para el desenfoque” tan de mitad de invierno, tan de asqueo y aburrimiento, de falta de estímulos y de sol y tal vez adelanto de la astenia primaveral, dejo esta imagen que puede que algún día forme parte del proyecto “espacio disponible”. Para casi todo el mundo no será más que un descampado a las afueras de cualquier lugar, pero como caso excepcional en este proyecto, para mi y para una docena de personas más este lugar en un punto muy nítido en la memoria de nuestra niñez. Un antiguo campo de cultivo que en los años setenta y ochenta, cuando estaba segado, era nuestro particular campo de fútbol, zona de juegos y de experimentos. Aprendíamos esgrima o golf, tumbados mirábamos las nubes y sus formas, inventábamos cometas, paracaídas y bumeranes, lanzábamos el frisbee, nos reíamos y nos peleábamos.

 

 

Etiquetas: , ,

4 comentarios to “Campo de fútbol”

  1. Marcos Callau Says:

    Me ha gustado mucho, cómo se difumina el paisaje por detrás. Le da un aspecto onírico muy atrayente.

  2. Jaime Capote Says:

    Amigo…, después me dices a mí no sé que cosas de mi foto ‘recuerdos de niñez’, la de la piscina derruida!!! Pero esta no se queda atras…
    Me gusta mucho, pocas veces he visto un montón de escombros tan interesante en su entorno.

  3. 39escalones Says:

    Parece sacado del neorrealismo italiano o de sus emulaciones españolas, allá por los cuarenta y cincuenta.
    Curioso, no te hacía yo tan mayor jugando al fútbol ya por aquel entonces…

  4. larraz Says:

    En el 82 tenía 9 años. No me veo tan mayor a esa edad, jejeje. Lo que tenía clarísimo era que quería ser arquitecto y no futbolista.

    Sí que tiene una estética onírica, incluso algo de pintor de batallas.
    No tomé la imagen por ser un recuerdo de mi infancia. Lo que ocurre es que cuando un día estaba revisando trabajo me vino todo esto a la cabeza y lo escribí en ese momento aquí.

Responder

