Una vuelta a la manzana (16.51h)

 

 

6 comentarios to “Una vuelta a la manzana (16.51h)”

  1. José Says:

    Siempre me ha gustado mucho esta manzana, calles sin coches, árboles y en el centro (casi).
    Un saludo
    José

  2. Jaime Capote Says:

    Fotografiar bien en el entorno donde vivimos es más meritorio y difícil que en un sitio nuevo o estando de viaje. Buena serie.

  3. larraz Says:

    Hace años me ponía nervioso al sacar la cámara en la calle, hasta me temblaban las piernas al enfocar a la gente, o me preocupaba de que alguien se me acercara y me intentara robar. Ahora disfruto muchísimo más de lo que hago. Salí con la cámara, el trípode y Highway 61 Revisited a toda mecha en el mp3. Me paraba, miraba cada detalle; la gente se giraba intrigada, los niños chinos se acercaban. Esperaba que llegara la nube o que pasara según el caso, movía unos centímetros el trípode, ajustaba el encuadre, el mundo ya no me molesta, ya solo hay fotografía. Las imágenes no son especialmente buenas, solo es un ejercicio de relajación callejera. El trípode estaba ahí para poder disparar panorámicas verticales con un 50mm 1.8 y conseguir el ángulo y el desenfoque de fondo que con una cámara de 35 no se puede conseguir.
    Me gusta especialmente la fotografía de las 16.14, con el árbol de las dos cruces que por mi daltonismo no había visto hasta que Nuria me lo dijo hace unos días. Debió pintarlas la familia del chaval que murió allí apuñalado por cuestiones de drogas.
    He descubierto una cosa: relajado y con un trípode, las cosas ganan importancia a la vista.

  4. Jaime Capote Says:

    No comparto eso de que las fotos no son especialmente buenas. Aprendemos de lo que nos rodea, y de Sofía de Juan aprendí a tener paciencia para mirar, cosa que veo en esta entrada. Cuando miro estas fotos no sólo veo la imágen cotidiana que retratas, también veo o lo intento el punto de mira desde tu perspectiva, que es lo que realmente trasciende.
    Por otra parte es un hecho que el trípode te permite centrarte especialmente en lo que quieres fotografiar, lo que a su vez se traduce en un trabajo más cuidado cuando el motivo a plasmar lo permite.
    Por cierto, el próximo puente (el de los difuntos) estaré ‘Dios mediante’ en tu tierra visitando a un familiar, así que ya verás alguna impresión fotográfica mía zaragozana en mi blog. Un saludo.

  5. 39escalones Says:

    Reconozco esa manzana, sí. Falta la foto del “gusano”…

  6. larraz Says:

    39, tengo que buscar el gusano.
    Capote, veré tus impresiones fotográficas de Zaragoza, pero si quieres también te puedo ver a ti.

    Salud.

Responder

