The Sartorialost

Sé que Sartorialost sólo es un juego de palabras.

Hacer más de cien fotografías al día de gente en la calle da muchas decepciones: Seguramente más del 99% de los disparos no valen nada, y eso te lleva a tener que realizar miles y miles de imágenes. Prácticamente ninguna se ajusta a lo que andabas buscando, pero la enorme cantidad y variedad te hace diversificar las ideas, y terminas teniendo muchas imágenes que se ajustan a otras cosas, la mayor parte anecdóticas o insustanciales. He comenzado a darme cuenta de que lo que intento conseguir en mi proyecto, aporta otras cosas divergentes como por ejemplo retratos muy alejados de la idea clásica de esa disciplina.

The Sartorialist es un blog ajeno, una propuesta, con magníficas fotografías de calle que plasma de forma impecable la tendencia y “el buen vestir” de las calles de grandes ciudades. Lo que veis aquí no pretende ser una burla ni una crítica ácida a ello. Reconozco que suelo pasar por ese blog a menudo porque me parece un buen trabajo, llamativo y de buen gusto, aunque en lo que a tendencias o modas se refiere no me interesa.

Esto, digamos, será una distorsión, un universo fotográfico paralelo a Sartorialist. Otro pedazo que se escapa de todo ese trabajo en la calle del que ya han salido a partir de Walking Around otras cosas como Capturas o Bytes.

Anuncios

Etiquetas: ,

6 comentarios to “The Sartorialost”

  1. Jaime Capote Says:

    Me llama la atención la foto 4 por una cuestión ténica. Es evidente que la mujer está movida porque anda, y que la imágen también está trepidada en su conjunto, sin embargo el espejo de la puerta está aparéntemente nítido.
    Yo apenas uso retoque más allá de luz,contraste, etc y desconozco por completo photoshop así que no sé si has utilizado una herramienta de este o si por el contrario al estar el reflejo más lejos no se ve afectado tanto por la trepidación. Por favor, ilústrame…

    • larraz Says:

      Ocurre lo mismo con MERCADO en la quinta. Es tan solo que el ángulo de desplazamiento en las cosas lejanas es menor. Nada más.
      Por otro lado hay “photoshop” en todas ellas, y antes de ello, NX2 también, y Silver Efex, pero en ningún caso hay un pixel que no estuviera allí en la toma original. En estas imágenes me gusta, además del paso a escala de grises, la edición de luces y contrastes entre ellas (esto en sí es ya todo un mundo).

      ¿Ok Capote?

  2. Jaime Capote Says:

    Ok. Particularmente en mi caso no hago prácticamente nada que no hiciera antes en el cuarto oscuro, lo que no quita que he de aprender photoshop(por decir alguno de los programas más complejos) porque es una herramienta fotográfica más aunque para usarla adecuadamente. Además y como habrás visto en algunas de mis fotos me gustan las fotos movidas porque la pérdida de detalle hace que la esencia de la imágen aflore con mucha más intensidad. Siempre me gustó la fotografía pero hasta hace unos meses no me planteé profundizar algo más a fondo en esta gratificante práctica.
    Gracias y un saludo.

  3. larraz Says:

    La fotografía es una forma fantástica de no aburrirse vayas donde vayas.

  4. JG Says:

    Esas fotos parece que retratan el espiritu de la gente. Impresionan.

    Aunque nunca he sentido el mas minimo interes por la moda, soy adicto al Sarto desde siempre, pero especialmente desde que hizo unas fotos de mendigos que me dejaron completamente descolocado. No se que magia tiene.

  5. larraz Says:

    El espíritu de la gente, el alma de la ciudad, el peso de la modernidad,… lo que quieras, mientras no sea anecdótico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s