Superando miedos

Mi simpatía por las palomas es tan grande como el asco que le tiene la mayor parte de la gente. Los animales con ojos saltones, que te miran de lado como ovejas, gallinas o perros asustados son mi debilidad. Parece que piensen, por dios, que no me haga nada; y en seguida salta el resorte en mi de, tranquilo, que no te voy a hacer nada, tranquilo, ¿tienes miedo?¿tienes hambre?. Y ahí estoy en el momento de la fotografía: toma pequeña, toma un poco de cacahuete, la vieja de mi espalda os lanza patadas pero por mi no te preocupes, come un poco pequeña.


.

Etiquetas: , ,

5 comentarios to “Superando miedos”

  1. 39escalones Says:

    Supongo que los reparos de mucha gente hacia las palomas tiene que ver con que son considerados, aunque no sé con qué grado de certeza, como animales muy poco higiénicos… Ratas de aire, vaya…

  2. Rosa. Says:

    Coincidimos en esa simpatía por las palomas… aunque a mí aparte de simpatía, también me dan mucha pena. No hace mucho vi en la tele un reportaje sobre un método que utilizan en algunas ciudades para cazarlas en grandes cantidades y luego eliminarlas… puedo entender que haya quien les tiene asco (aunque la suciedad que arrastran es la misma que nosotros hemos producido), pero jamás entenderé la crueldad con la que algunos las tratan…
    Tampoco deja de llamarme la atención que reciba ese trato por parte de los humanos el animal que precisamente tenemos como símbolo de la paz. Viendo cómo está el mundo, me parece una ironía interesante.
    Un beso.
    Rosa.

  3. larraz Says:

    Y qué es higiénico en el mundo? El fuego? No sé si la gente tiene opiniones propias o solo frases escritas por otros que las escucharon a otros como ellos. Si vas a darle una patada a un animal porque se ha colocado cerca de ti, ten la decencia contigo mismo de primero mirarle a los ojos y asegurarte que tú vales más que él.

    39, ¿hay algo que se libre de los reparos de la gente? Yo por ejemplo soy feliz en una terraza de un bar llena de palomas, pero si en su lugar hay niños rápidamente invoco a Herodes.

    Rosa, me alegra verte por aquí. Sí que es una ironía. Creamos símbolos que nos engrandecen y que están lejos de nuestra propia realidad. Mejor sería poner como símbolo de la paz una bomba al estilo de la Warner.

  4. 39escalones Says:

    Ok a lo de los niños, me has convencido…

  5. Jaime Capote Says:

    Las palomas en su medio natural descansan y anidan en acantilados y riscos, y nosotros hemos construido perfectos acantilados artificiales…¿De qué nos quejamos?
    Por otra parte también los halcones peregrinos habitan en los mismos sitios que las palomas que son su presa habitual, así que las pobres ya traen el miedo por instinto. Pobrecitas…

Responder

