Estoy vivo, coño, estoy aquí.

Gracias a Sottoacqua por el texto de Millás y la fotografía de Socías que da título a este post. Ese autorretrato me parece magnífico, directo, fresco, un guiño a la muerte. Seguramente todos los autorretratos son guiños a la muerte, pero en ese caso, más. Dias después vuelvo a encontrármelo en el blog de Paco Elvira, acompañado de otro buen disparo a manos del legendario Helmut Newton, muchos años antes de morir, y otros dos algo más flojos (a mi entender).

Como siempre voy uniendo fotografías, ideas, recuerdos y lo que pillo por mi cabeza, se me aparece mi imagen frente al espejo del albergue juvenil Bauhaus de Brujas, once años más joven, con la camiseta fantasma quitando algo de luz y la F3 prestada tapándome la cara. La memoria miente, la fotografía miente, pero ponerte frente al espejo, consciente, te puede dar ese momento de lucidez que te hace pensar: estoy vivo, coño, estoy aquí.

Etiquetas:

4 comentarios to “Estoy vivo, coño, estoy aquí.”

  1. ana Says:

    Gracias a ti por partida doble:primero nos enlazas a sottoaqua, el texto maravilloso de Millás y la foto…qué foto.Luego nos regalas tus fotos y el texto.Y yo, después de leeros y ver las fotos digo:coño, estoy viva, estoy aquí (y tengo suerte)

  2. sottoacqua Says:

    Gracias a ti :*

  3. 39eescalones Says:

    Leche, esto de Millás me recuerda a “Barrio Sésamo”… Sí, aunque parezca raro, porque uno de mis recuerdos de aquella etapa de mi infancia era una canción de un grupo de esos muñecos de felpa que, para enseñar el mecanismo de respiración a los chavales, se titulaba “Estamos vivos”. Era muy cachonda, la verdad.
    La inspiración se encuentra en los lugares más insospechados, aunque no veo yo a Millás viendo a Espinete…

  4. larraz Says:

    Juan José Millás es un genio y Jim Henson otro. Una vez, de mayor ya, oí la canción del 12 (creo) con la música de Born to Run.

    TAl vez Millás no vea a Espinete, pero si que tal vez sí que Espinete (mira que era tonto) haya leido a Deshimaru o a F. Capra.

Responder

