El suelo bajo sus pies

pp. 76. Atrapo jirones de vestidos de hada, pero las criaturas de ayer no vuelven. Tengo que hacer lo que puedo con los ecos.

pp. 85-86. Tantas cosas se han perdido. Cuesta creer que se haya acumulado toda esa arena, oscureciendo los años. Cuesta creer que haya pasado tanto tiempo, que la carne sea mortal, que todo se deslice hacia su fin. Hubo un tiempo en que yo pertenecía al futuro… …Ahora, sin embargo, pertenezco al ayer.

El suelo bajo sus pies

Salman Rushdie

La primera vez que oí hablar de este libro fue en un artículo titulado “Tras las palabras: poesía americana de Robert Frank” de un tal Christoph Ribbat, dentro del libro “Hold Still, Keep Going” de Robert Frank que me regaló mi mujer una vez que fue al Reina Sofía y yo me quedé en casa. Ribbat dice: …a Frank y a Rushdie les une algo más general: el desagrado ante el mero realismo; una filosofía artística que, mediante el extrañamiento de la superficie, pretende evitar que a través de la obra se pueda palpar la persona del autor.

El libro está descatalogado, pero la lince de Noemí lo encontró de lance y me lo regaló. Vaya acierto. Aún me quedan lo menos 500 páginas y ojalá que fuesen 1000.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “El suelo bajo sus pies”

  1. Noemí Says:

    Me alegra haberte sido útil, te lo mereces. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s