Confesiones de una máscara

Había llegado el momento final. La gente decía que la próxima bomba atómica la arrojarían en Tokio… La gente había llegado ya a los últimos límites de la desesperación, e iba a sus asuntos con gesto alegre…

…tanto si yo quería como si no, y a pesar de todo lo que me había inducido a creer erróneamente que semejante día jamás llegaría, mañana, mañana mismo, tendría que comenzar la “vida cotidiana” propia de todo indivíduo miembro de la sociedad. Y con sólo pensarlo me eché a temblar.

Confesiones de una máscara

Yukio Mishima

C-2008.22047

… Quizás mis palabras no sean comprendidas si digo que hay una clase de insensibilidad que parece un feroz dolor.

Etiquetas: ,

3 comentarios to “Confesiones de una máscara”

  1. mclover Says:

    una de las novelas que tengo pendientes de uno de mis escritores favoritos…

  2. larraz Says:

    Mi primera novela de Mishima. Me ha costado, pero no me ha defraudado.

    Mclover, me ha gustado mucho tu foto de “no errar”

  3. mclover Says:

    te recomendaría sus cuentos. Hay un recopilatorio de Siruela que tiene mis favoritos, creo recordar que sellama la perla y otros relatos. Ese humor acido es increible. La perla y los 7 puentes se los voy recomendando a todo el mundo …

Responder

