El libro negro

Imagino la sorpresa del hombre que descubrió el otro significado de los objetos. Sueño con el mundo que surge de éste, en cómo me embriagaré con nuevos significados en ese nuevo mundo mientras lentemente se abre ante mi el otro significado de cada cosa. Pienso en la estupefacción feliz del amnésico. Me imagino abandonado en una ciudad fantasma que nunca he conocido; los barrios, las calles donde en tiempos vivieron millones de personas, las mezquitas, los puentes, los barcos, todo, todo está absolutamente vacío y yo camino por esos espacios solitarios y fantasmales mientras recuerdo mi propo pasado y mi propia ciudad, camino lentamente hacia mi propio barrio, hacia mi propia casa, hacia mi propia cama, en la que ahora estoy intentando dormir.

El libro negro

Orhan Pamuk

DSC_2456B

Etiquetas: ,

Una respuesta to “El libro negro”

  1. entrenómadas Says:

    A mí Estrella no me deja leer, se planta encima y va moviendo la cabeza.

    Por cierto, una joya Orhan Pamuk, a mí me maravilla.

    Kisses,

Responder

