Un viejo que leía novelas de amor

Era más grande de lo que había pensado al verla por primera vez. Flaca y todo, era un animal soberbio, hermoso, una obra maestra de gallardía imposible de reproducir ni con el pensamiento.
El viejo la acarició, ignorando el dolor del pie herido, y lloró avergonzado, sintiéndose indigno, envilecido, en ningún caso vencedor de esa batalla.
Con los ojos nublados de lágrimas y lluvia, empujó el cuerpo del animal hasta la orilla del río, y las aguas se lo llevaron selva adentro, hasta los territorios jamás profanados por el hombre blanco, hasta el encuentro con el Amazonas, hacia los rápidos donde sería destrozado por puñales de piedra, a salvo para siempre de las indignas alimañas.

Un viejo que leía novelas de amor

Luis Sepúlveda

Un viejo que leía novelas de amor

Etiquetas: ,

9 comentarios to “Un viejo que leía novelas de amor”

  1. Mala Says:

    Sobre el asfalto, ahora Sepúlveda… tantas veces he querido comentar la sacudida que me provocan tus fotografías, pero no sé cómo, cómo hacerlo para que esos (este) comentario no se conviertan en un anexo sobrante.

    Al Tete no le gusta Robert Frank; voy a buscar a Gata (la gata que vive conmigo) a ver qué opina.

  2. entrenómadas Says:

    No recordaba este texto. Bien que lo traigas y lo rescates del olvido, al menos del mío.

    I am lucky a los míos les gusta el Batti.

    K,

    a

  3. Celebes Says:

    “No, no permanecía en el mundo de los sueños.”

  4. Rosa Says:

    Gran texto y no puede estar mejor acompañado por esa foto… o la foto por el texto.
    Me lo guardo.
    Un beso.
    Rosa.

  5. larraz Says:

    Gracias por vuestros comentarios.

    Seguro que a BAtti y a R. Frank les gustaba el Tete (que en realidad se llama Edi).

    Mala, vuestros comentarios nunca tienen nada de sobrante. “Sobre el asfalto” es todo un mundo y un estado mental. Al fin y al cabo el asfalto es el plano gravitacional de la ciudad. Todo un mundo de dos dimensiones al modo de una maldita red de pescar.

  6. Martín Says:

    Larraz, haz favor de ver a mi Seda en el blog. Va por ti!!!
    A veces yo soy fotógrafa también, no muy buena, ya lo sé, pero…

    K,

    M

  7. entrenómadas Says:

    José Miguel,
    ese petardo que firma como Martín es mi hermano que se venga de mi afición a la fotografía y mi bochorno al subir fotos. De hecho no me atrevía. Mi brother ha dejado varios mensajes cachondeándose.
    Hay una foto de una galga preciosa en el blog Entrenómadas, ya la verás.
    A ver qué te parece?

    Besos,

    Marta

  8. silvermoonfoto Says:

    Qué bueno, me encanta. Grande José, grande.

  9. larraz Says:

    Venga Recio, venga, no te pases papi, 78 kilos no son para tanto.

Responder

