Trece de abril de 2009

El otro día vi a la fotógrafa Colita en televisión. Contaba que había dejado de hacer fotografía cuando España se volvió aburrida. Yo no sé si este país es más aburrido ahora que hace treinta años, pero haber nacido en un pueblo aragonés de la ribera del Ebro, junto a la carretera 232, al menos por lo que a mi me toca, no tiene nada de divertido lo mire por donde lo mire. El paisaje rural y el urbano de Zaragoza y alrededores siempre me ha parecido de lo más aburrido, y a eso he reducido parte de mi fotografía, a lo que a Colita hizo colgar la cámara, al paisaje gris y al drama que destilan las instantáneas de personajes anónimos que se mueven de un lado para otro sumidos en una especie de Nada a la que yo solo quiero mirar de reojo, para que, como en La Historia Interminable, no llegue a absorverme.

trecedeabrilde20092

Acabo de tomar estas dos fotos. Tienen esa gracia alegre de los lunes despues de unas vacaciones. A que sí.

Etiquetas: , , ,

3 comentarios to “Trece de abril de 2009”

  1. sr Says:

    En la cola del paro sí que había esa gracia de lunes. Abren las puertas a las 9 de la mañana, a las 8.55 había una fila de 200 personas. Te habrías hinchado a hacer fotos alegres. Av. Compromiso de Caspe, nº4

    🙂

  2. Rosa Says:

    Ya te digo: nadie mejor que una estudiante para reconocer esa gracia de lunes después de vacaciones… digamos que la imagen me produce cierta sensación de “deja vu” XD
    Besos.
    Rosa.

  3. aquileana Says:

    Sí, tienen gracia y movimiento bressoniano…

    Pero…¿¿¿ los lunes posteriores a las vacaciones son alegres???
    😉

    Saludos, Aquileana 🙂

Responder

