Pitu

Son las siete y media de la tarde de un veintiuno de enero. El día a sido frío y claro, angustioso, azul, intranquilo.

Aquí estoy, con un vaso de vino, apretando los dientes. Pensando en mis amigos, que a estas horas estarán junto a su pequeña Pitu acariciándola, viendo como se desvanece en un profundo sueño.

No nos merecemos ésto. Ella era un pedacito de magia en este mundo, tampoco se lo merecía.

pitu-2008-19512

7 comentarios to “Pitu”

  1. entrenómadas Says:

    Uf, yo que he pasado por eso me pongo literalmente enferma con solo pensarlo.
    Que los días, los vientos y sus apéndices misteriosos le acompañen en ese viaje de nieve y heno.

    Marta

  2. chirimoya Says:

    gracias y más gracias… a todos.

    después de ocho meses y trece días de su odioso diagnóstico tuvimos que dejarla marchar. han sido meses llenos de altibajos, de alegrías y de sufrimientos, pero todo, absolutamente todo se hizo por ella.

    decir que la echaremos de menos cada día es quedarme corta. jamás volverá al cuarto a saludarme por las mañanas, ni volverá a pedir agua en su vaso, ni a salir a recibirme cuando llegue del trabajo, ni estirará su tierna cabecita para que le acaricie… saber eso me provoca un dolor que me mata y me consume por dentro, y que espero que con el tiempo se vaya mitigando.

    se durmió como sólo ella podría hacerlo, llena de ternura, en brazos de mi luis, y se marchó rodeada de cariño y de lágrimas, de tristeza y de alegría a la vez, al saber que ya no sufriría más.

    chicos: gracias a todos (marta, monse, nuria, jose y un largo etc….). vuestro apoyo es fundamental para pasar por ésto.

    besicos

  3. Montse Says:

    Pitu, tesoro, seguiras siempre en nuestras vidas, te queremos y también a tus humanos.

    Noemí y Luis , teneis mi admiración y cariño. Gracias por enseñarnos a querer incondicionalemente hasta el final. Habeis puesto a Pitu por delante de vuestras necesidades. Para mí sois un ejemplo de vida.

    Descansa, Pitu, te queremos.

  4. Rosa. Says:

    Lo siento muchísimo, Chirimoya, mucho ánimo. Al menos, se ha ido rodeada de cariño, y con unos brazos que le han dado calor en este tiempo tan frío.
    Un abrazo a todos.
    Rosa.

  5. klimtbalan Says:

    No puedo creerlo, anoche me acosté llorando por una muerte, cuando visité el blog de una amiga, me encontré que hacía dos días de despedía para siempre, y era cierto.
    Hoy me encuentro con otra, no de un ser humano, pero de sí de un ser querido por quienes le aompañaron en su vida y en su muerte.
    Entiendo vuestro dolor, se les quiere mucho a estos animalicos. Me emociono también con vosotros.
    Un beso animado…
    Ella seguro que fue muuy feliz con vosotros.

  6. Nuria Says:

    Qué duro es el camino que hemos elegido, no sé me ocurre ningún dolor tan amargo.
    Gracias de corazón (Luis y Noemí) por tener tanto tesón, por tener tanta esperanza hasta el final, por estar ahí incluso en estos momentos tan difíciles.

  7. chirimoya Says:

    Gracias por escucharme y llorar conmigo cuando te dije lo que Pitu tenía. Gracias por haber vivido junto a nosotros todos estos meses, llenos de alegría unas veces y de angustia otras. Gracias por reir y disfrutar de ella cuando estaba bien. Gracias por apoyarnos y llorar con nosotros cuando estaba mal. Gracias por preocuparos por ella como si fuese una más. Gracias por tenerla presente todos los días. Gracias por los consejos recibidos en los momentos más duros… y así podría seguir hasta rellenar miles de hojas.

    Después de todo lo vivido juntos, lo menos que podemos hacer es estar ahí cuando hacemos falta, ya sea ahora o dentro de una semana o dentro de diez años…

    Un beso muy fuerte para todos.

    PD: gracias a todos por vuestras palabras de consuelo

Responder

