L’étè

d700_52451

Sí, basta contemplar una noche de Provenza, una colina perfecta, percibir el olor de la sal, para advertir que todavía hay que hacerlo todo. Tenemos que volver a inventar el fuego, que volver a organizar los oficios para apaciguar el hambre del cuerpo.

El Verano

Albert Camus

(1946)

Etiquetas: , ,

3 comentarios to “L’étè”

  1. muguet Says:

    albert camus es un compañero de cada día.
    a veces lo comparto con los alumnos- este año estudiamos ‘la peste’, no se si has leído esta novela.
    pero el texto que mas me gusta -porque fue una revelación luminosa de vida en un momento muy difícil- se titula ‘regreso a Tipasa’ y creo que se encuentra en ‘L’ete’ o ‘Noces’.
    es de una belleza y fuerza increíble.
    un beso

  2. larraz Says:

    Lo cierto es que me gusta Camus. Me gustan sus libros y su aspecto meditabundo con el cigarrillo en la comisura de los labios.
    La Peste la leí hace años y aunque se me hizo algo pesada me gustaron sus símbolos y moralejas. Pero Retorno a Tipasa a sido de largo lo que más me ha gustado. Estuve tentado de subrayarlo, pero ni el libro es mío ni hubiera dejado más de dos líneas sin marcar. Me parece un texto fundamental y que marca muy bien hacia donde huiría de este mundo yo.

  3. muguet Says:

    Me hace mucha ilusion leer lo que escribes de Retorno a Tipasa…
    Yo SI que he subrayado este texto, pero me ha pasado EXACTAMENTE lo que dices: no me quede sin una linea sin marcar!
    el libro era mio, pero lo deje a unos amigos tantas veces despues, que ahora no lo encuentro y se habrá perdido en otra casa. no pasa nada, casi me lo se de memoria y tambien lo tengo copiado en el ordenador ‘por si acaso’.
    un texto-compañero para ser feliz, a pesar de todo.

Responder

