Todo lo que siempre quisiste saber de la Expo y no tuviste el valor de preguntar.

Etiquetas: , , ,

9 comentarios to “Todo lo que siempre quisiste saber de la Expo y no tuviste el valor de preguntar.”

  1. larraz Says:

    Parafraseando a casi todos los abuelos que en televisión hablaron de su visita a la Expo, lo mejor el fresquico. Pero la Expo es mucho más que aire acondicionado: llamadme ácrata, estúpido o ninguneador, pero al margen de cinturones de circunvalación, estaciones de autobús y tren y puentes maravilla, lo que está estrictamente dentro de sus vallas es una acumulación de improvisaciones vagas acerca del agua para salvar el expediente, con habitaciones que se llaman pabellones llenas de fotos y vídeos como los de la 2 o Localia, un toque de diseño y un acuario de colas interminables y peces tristes.

  2. Adolfo Says:

    Jajajjaajajja. Yo aún no he acudido a verla, pero según me dicne has descrito perfectamente en esas palabras lo que realmente es. Otras personas me han dicho que más parece FITUR (la feria de IFEMA sobre turismo y viajes) por que en los pabellones salvo excepciones sólo hay informes para ir a visitarlos, y otros me comentan que parece una exposición de pantallas de plasma, por que no hay más que plasmas y más plasmas y viveos y más videos, aparte de las tan traidas colas.
    Me he reido bastante leyendo tu comentario.

  3. ana Says:

    puff yo estoy tremendamente enfadada…paises (africanos…)que se están gastando su pib de varios años en tres meses en lugar de hacer una potabilizadora de agua o invertir en dsarrollo de su pais.Aqui están pagando en euros la estancia de unas personas,los pabellones, los “montajes”..en los que no hay un verdadero debate sobre el agua, hay excusas:unas botellas de plástico pegada en la pared, un zoco con una fuente, con agua, claro…un cocodrilo de plástico flotando enun poceta…no es serio, no es moral que paises pobres hayan hecho semejante gasto ¿para?buff, esto es para debatirlo largamente…

  4. entrenómadas Says:

    No he ido, pero el señor de la foto me parece sacado de una peli de Kubrick, más exacatamente de “2008 una odisea en la Expo”, ¿se llama así la peli?, ahora no me acuerdo.

    Me

  5. entrenómadas Says:

    Larraz, ¿me prestas la foto?

    M

  6. larraz Says:

    Pero bueno Marta: cógela, tuya es, mía no.

  7. Adolfo Says:

    Estuve el domingo en la EXPO, y no pude ver nada de nada, ni siquiera la tristeza de los peces del acuario, ni la exposición de plasmas de los pabellones. No había más que gente haciendo colas y más colas. Me pareció carísimo para lo que se oferta, y…. medio litro de agua 3€, o sea, más caro que 1 l. de gasolina, claro debía ser por que la temática era el agua. Nos estamos volviendo locos.
    Mi opinión: UNA CASTAÑA PILONGA (jajajajajajjaja)

  8. Javi Says:

    Lo más interesante de la Expo para mí hubiese sido una buena publicidad de “La tribuna del agua”,es una serie de conferencias con el agua como tema de fondo durante todo el tiempo de la exposición. Es una pena que no se diesen a conocer. Con lo de los pocos pabellones que visité si que me parecieron más una muestra de publicidad de viajes, salvo honrosas excepciones. Saludos.

  9. larraz Says:

    El debate sobre el agua es interesante siempre, pero muchas veces sesgado. Al ciudadano es agua le suele sonar a ente indefinido o a orgullo patrio y esas son las teclas que los políticos tocan. El respeto al ecosistema todavía suena a jipi melenudo y plantear que no es que escasee el agua sino que hay muchas personas y muchas necesidades falsas asociadas a cada una de ellas es casi terrorismo mental.
    Ni siquiera se tiene claro de qué se habla cuando se debate sobre el agua: sobre su limpieza, sobre quien la puede utilizar, sobre su escasez o sobre para qué se puede usar; si el mancharla y sacarla de su cuenca es éticamente reprobable o si el fin justifica los medios; si el ecosistema y el nivel freático tienen que ser invariables o pueden cambiar como todo en este mundo, y si esos cambios los podemos provocar nosotros o sólo el devenir del Mundo.
    Mi punto de vista es que un río debería ser una especie de santuario prácticamente vedado al humano, y que el agua extraída debería intentarse a toda costa que volviera a su cuenca limpia, y si es de prospección, al nivel del que salió.

Responder

