Carne y leche (2)

carne-y-leche-2.jpg

“No quiero para mi tantas desgracias,

no quiero continuar de raiz y de tumba,

de subterraneo solo, de bodega con muertos,

aterido, muriéndome de pena.”

 

fragmento de Walking around

Pablo Neruda

Etiquetas: , , ,

11 comentarios to “Carne y leche (2)”

  1. entrenómadas Says:

    José Manuel, impresionante, no te digo más. Impresionante!!!

    Bueno, sólo una cosa. ¿Cómo puede alguien quedarse impasible ante estas imágenes?

    Besos

  2. entrenómadas Says:

    Ay, que se me olvidaba. Tienes una pregunta en el blog. A ver qué respondes. Venga, venga.

    M

  3. larraz Says:

    No conozco ningún José Manuel impresionante…

    SWS, José Miguel Larraz. JA jA jA ja¿)(&/(&/()=?¿?¿

  4. Todo-a-un-leru Says:

    ¿Cómo pueden tener viviendo así a los animales?
    Me recuerda a unas imágenes de un matadero norteamericano que pusieron en la TV. hace unos días, arrastrando a los animales moribundos al sitio donde los matan con la pala de una excavadora.
    Horrible, definitivamente, en cuanto deje de vivir bajo el mismo techo que mis padres, me quito la poca carne que como de la dieta (la leche ya está fuera, no me gusta).
    Buen blog, he llegado por medio de Entrenómdas, ¿Te importa si te pongo entre mis enlaces?
    Besos.
    Rosa.

  5. larraz Says:

    Claro que no me importa, Rosa.

  6. entrenómadas Says:

    Ay, a ver si te cambias el nombre o cambias mi comentario. Yo me lío siempre, tengo amigos que incluso se ríen antes de que me equivoque. Con lo que me gusta a mí llamarte Capitán Larraz. Ay, que torpe soy.
    Aschssssss,

    Me,

    Hola, Rosa, qué bueno verte por aquí.

  7. Nuria Says:

    Alberto! Alberto! Ra! Ra! Ra!
    Enhorabuena de verdad!!!!! Por fin….jijiji
    Un aVrazo. Nuria, alias 7 gatos (en otros lares).

  8. Todo-a-un-leru Says:

    Pues sí, me ha gustado mucho el sitio…a partir de ahora lo incluyo a mi “recorrido oficial” diario. Gracias por la recomendación.
    Bss.
    Rosa.

  9. larraz Says:

    “Yo consumía ese producto: la carne. La veía como un simple producto: la carne. Descubrí más tarde, que aquello no era un producto, que aquello era, simplemente, un ser vivo. Despezado, maltratado, humillado, utilizado y sometido para mi “alimentación”, para saciar mi egoísmo, algo tan sabroso como eso, había sido conseguido a través de tanto egoísmo, sadismo y martirio. Me di cuenta, que solo era un egoísta, un acomodado en la tradición y la cultura. Solo pensaba en comer aquello tan sabroso que generación tras generación me habían inculcado.”

    de Manel Estadea en:

    http://veganosenlucha.blogspot.com/

  10. Chirimoya Says:

    Por desgracia todos tenemos ese “lado oscuro”. En su día yo también fui una put* carroñera. Con la diferencia de que los animales carroñeros tienen un papel fundamental y positivo en nuestro ecosistema.

    Tal y como dice Manel Estadea, nunca me planteé qué había detrás de ese ¿alimento? llamado carne. Un buen día, mi querido Pope me abrió los ojos: me hacía saber cuando estaba enfadado, cuando estaba contento, cuando tenía miedo, cuando tenía ganas de jugar, cuando quería caricias,… No soy muy inteligente pero me resultó muy sencillo hacer extensiva esa capacidad de sentir miedo, de sentir dolor, al resto de animales no humanos llámense: peces, vacas, pollos, cerdos, corderos…. me da igual.

    Todos sufren y desde luego no seré yo la que vuelva a contribuir a que esa carnicería siga existiendo. Ni para comer, ni para vestirme, ni para nada…. Señores, hay alternativas para TODO.

    Joé vaya testamento…. es que yo, con tal de no currar….

    A cascála!!!! jiji

  11. marta Says:

    Tristes fotos, como la vida misma de ellas. Miedosas con lo grandotas que son, ahora lo puedo comprobar ya que me he trasladado a vivir a Asturias. No entiendo como al tener tanto contacto la gente con ellas no siente más empatía. Go vegan!!!

Responder

