Queda poco invierno

Palomas

Me alegro por ellas.

Desde nuestra casa las vemos cuando hay buen tiempo con sus quehaceres de un lado para otro sin parar más que para disfrutar del sol. Si tienes la suerte de ver tejados con palomas desde donde vives los documentales de la BBC resultan lejanos y anodinos. Los momentos más tristes de esta ciudad los he visto reflejados el los pequeños cuerpos de las palomas, muriendo arriconadas , con ojos de miedo desorbitados, en cualquier puerta al amanecer o tapando de la lluvia a un polluelo muerto en un calalón inundado. A las palomas hay que mirarlas y a veces, incluso, devolverles la mirada.

Etiquetas: , ,

7 comentarios to “Queda poco invierno”

  1. entrenómadas Says:

    Pues sí, mirarlas y dejar de tenerles ese miedo tan urbano y estúpido. Pedazo de foto. Tienen suerte, son palomas con fotógrafo, joer… qué gusto.

    kisses con alas

    M

  2. Chirimoya Says:

    qué gusto que haya gente que las respete y las vea tal y como son, preciosas.

    Gracias por ser como eres

  3. ana Says:

    no voy a estropear el post, pero¡¡¡¡has puesto palomas el dia de mi cumpleeeeeee!!!!!.
    Ya sabes,para mi avispas, cucarachs y palomas, “no gutan”, aunque con este comentario me gane las antipatías universales, je…Y los ojos, me los dejo en la cara, jeje(ir a comentario en foto “mi panoramio”)
    besosssss

  4. Chirimoya Says:

    Vivan las avispas, las cucarachas y las palomas, tan dignas y bonitas como los perros, los gatos y los caballos.

    Y si no, como dice mi suegra, QUE SE MUERAN LOS FEOS!!!!

    besitos

  5. larraz Says:

    Felicidades Ana. Vaya, no sabía nada. Quien iba a pensar que tú cumplías años.

    Nada, no hagas caso a Chirimóyez, que aquí el sarcástico soy yo.

    Muchos besos y feliz feliz en tu día…

    Jose

  6. ana Says:

    gracias jose…que susto, pensaba que me iba a morir…jejeje
    besos

  7. Nuria Says:

    Anita… deberías intentar ver la foto que nos ha regalado Jose con más perspectiva, nos da la oportunidad de mirar a las palomas a los ojos, de no quedarnos en lo superficial de una forma, de ver como tan injústamente se las ha tratado. Te aseguro de que ellas sienten y mucho. Aún recuerdo aquella paloma que incubaba todos los días a su polluelo muerto, que te voy ha contar…aún se me encoge el alma cuando lo recuerdo.

    Y cambiando de tema…arriba con la Chirimoyez jiji

Responder

