Mirada limpia

He iniciado un blog. Es eso donde tú pones cosas cada día, o cada semana, o cuando te da la real gana, como mensajes en botellas a los que nadie prestará demasiada atención ni falta que hace. Sin embargo se me antoja trascendente a pesar de que creo que no hay nada trascendente en la vida salvo pasar por ella, y cuanto menos ruido hagas, mejor. Pero estamos empeñados en hacer ruido, y quien dice ruido dice blogs o lo que quiera que sea.

He sido poco original y he iniciado un blog fotográfico, o de fotografías, como prefiráis. La letra, tecla a tecla me cuesta demasiado.

Una fotografía, la primera, es la mirada limpia de Simba. Sé que parece triste, pero eso debe de ser algo característico de muchos perros, de la especie que más tuvo que soportar al hombre, porque Simba no es triste ni de lejos. Ella es el ser más bueno y puro de este asqueroso mundo. Adoro a Simba. Esta vieja amiga nació hace ahora casi diez años, mientras yo salía de las listas del paro y comenzaba a conocer a mi mujer, Nuria, la chica más guapa de la ciudad, y con ella a mis chicos, sin duda lo mejor de esta vida.

Diez años ya pueden dar para un blog fotográfico porque la fotografía tiene la particularidad de ser siempre pasado y además estático. Así que será un blog hacia atrás los días suaves y hacia delante los días de dedo nervioso en el disparador de la cámara. Algunas fotografías no serán fáciles de entender porque la imagen tiene más de sentimiento que de razón, estas son el producto de intentar ver este mundo con otros ojos. Si no gustan, pues a otra cosa. También estarán algunos de los chicos que van cruzando por la protectora, no podía ser de otra manera.

Este blog es un homenaje a todo lo que más quiero y a todo lo que más odio. Poco a poco, foto a foto iré montando este puzzle extraño que baila en mi cabeza, y si algo sale que merezca la pena, mejor.

Estáis invitados a asomaros cuando os apetezca.

Jose.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

4 comentarios to “Mirada limpia”

  1. ana Says:

    aqui estaremos para ponernos tus ojos en los nuestros y asi ver tu mundo y hacerlo un poco el nuestro.
    un besico fuerte

  2. Carlos Ochoa Says:

    ALE, ALE!
    Bienaventurados los que disponen de tiempo porque de ellos será el reino de la globalización.
    Un besote

  3. innisfree1916 Says:

    ¡¡Bienvenido a la blogosfera, mi capitán!!
    Emprendamos juntos este viaje por los siete mares de la Red, mirando el mundo con la mirada limpia de nuestras mascotas (¿o nosotros somos las suyas?).
    Sin duda, esto promete ser uno de los mejores fotoblogs de por estos lares (y hay muchos buenísimos, ¿eh?), así que no hay que perderlo de vista.
    ¡¡¡Buen viaje, oh, capitán, mi capitán…!! 😉
    Slán go fóill! (hasta pronto, en irlandés).
    Chesús

  4. Yane Says:

    No tengo palabras, para describir lo que me ha hecho sentir, con sus bellas fotografias y su forma de expresar, lo resumo en una simple palabra, Cautivada!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s